lunes, 19 de mayo de 2014

Pepe llegara a Lisboa


Carlo Ancelotti recibió ayer buenas noticias respecto a sus jugadores lesionados, aunque a seis días de la final no todo lo positivas que él desearía. Pepe sigue evolucionando de su lesión y, si no hay ningún contratiempo, podrá jugar la final de Lisboa. Cristiano también apunta al duelo ante el Atlético. Ayer se sometió a unas pruebas que no detectaron ninguna dolencia grave, lo que garantiza su presencia en la final de la Décima. Más problemas tiene, sin embargo, Karim Benzema, cuya presencia a día de hoy es una incógnita. Es decir, hay dos fijos y una duda en los días previos al partido más importante de la temporada y la última década.

Aunque Ancelotti aseguró la presencia de los tres en la rueda posterior al partido ante el Espanyol, la realidad es que no se puede garantizar al cien por cien que vaya a jugar Benzema. El francés sufre una contractura en el aductor de su pierna izquierda. No es una lesión grave, pero sí incómoda y difícil de recuperar al cien por cien en sólo seis días. En este sentido, el tiempo corre en contra de Benzema.

Una semana entre algodones

Los problemas físicos de Cristiano Ronaldo y Benzema van a impedir a Carlo Ancelotti entrenar con su equipo de gala durante toda la semana. Tanto el portugués como el francés van a estar hasta el día de la final entre algodones y, en el mejor de los casos, se incorporarán a la dinámica del equipo el jueves. Hasta entonces, van a estar en manos de los fisios del equipo blanco para que lleguen lo mejor posible a la final. En ambos casos, parece difícil que los dos estén al cien por cien en el partido ante los rojiblancos.
Este contratiempo en forma de jugadores tocados se une a la baja de Xabi Alonso en el centro del campo, ausencia que Ancelotti va a suplir con Illarramendi. El hecho de que el futbolista de Mutriku jugara los 90 minutos ante el Espanyol en la posición de Xabi ha sido la última declaración de intenciones del entrenador italiano, que hasta en dos ocasiones ha asegurado que «Illarra es la primera opción para Lisboa».
Ancelotti dedicará toda la semana a trabajar los movimientos ofensivos y defensivos con Illarra, Modric y Di María en el centro del campo, pero no podrá contar con su tripleta ofensiva. De los tres de arriba, sólo Bale afronta la semana en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario